Vecinos de Villa La Angostura denunciaron a un grupo de personas, entre ellas la ex primera dama Juliana Awada, por encender fogones ilegales en el Cerro Dormilón, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El hecho ocurrió en una zona no autorizada, ubicada a 300 metros del área permitida para acampar, lo que generó preocupación debido al alto riesgo de incendios forestales en esta época.
El incidente habría tenido lugar el sábado por la noche. Testigos afirmaron haber visto el fuego en el límite entre el bosque de lengas y una zona de cenizas. Intentaron llamar la atención de los responsables utilizando linternas y silbidos, logrando que minutos después apagaran el fogón.
De acuerdo con el relato de los testigos, el hecho tuvo lugar durante la noche del pasado sábado, cuando los denunciantes se encontraban en el Refugio del Cerro Dormilón. “Subimos a la cumbre del cerro y, al bajar, vimos un fogón en el borde entre el bosque de lengas y una lengua de ceniza. Claramente, era fuego”, explicó uno de los jóvenes.
Awada se encontraba en la región junto a amigos y había compartido en redes sociales imágenes de su visita al parque, ubicado entre las provincias de Río Negro y Neuquén.
Comentarios