Vecinos del barrio Pichincha exigen que haya una mayor rigurosidad en los controles que se realizan en los bares y restaurantes de la zona. Además de denunciar que los mismos utilizan la calzada para agrandar su capacidad de recibir clientes, también expresan que los ruidos molestos se dan a toda hora, y que incluso “no se puede dormir en toda la noche”.
A partir de las nuevas flexibilizaciones por la pandemia, y buscando evitar los contagios, los locales gastronómicos fueron autorizados a agregar mesas y sillas sobre la calle. Sin embargo, quienes viven en la zona aseguraron que esta medida les trajo grandes dificultades para circular, y ahora piden que se suspenda la ordenanza.
El claro ejemplo de lo que sucede se dio en las últimas semanas, cuando una ambulancia no pudo acercarse a un domicilio ya que no podía maniobrar por los comensales de los bares que se encontraban en la calzada. Sin embargo, esta no es la única problemática con la que se encuentran los vecinos de Pichincha, que expresaron su preocupación por los ruidos que se dan a lo largo del día hasta altas horas de la noche.
“Quienes vivimos en la zona y en el barrio estamos presos en nuestras propias casas. Desde el jueves pasado hasta el domingo inclusive prácticamente no se pudo dormir. En repetidas ocasiones salimos a los balcones a pedir silencio, porque no pudimos dormir en toda la noche”, expresó un vecino de Pichincha preocupado por la situación que se da cada fin de semana.
En mayor o menor medida, gran parte de las personas que viven en el lugar denuncian que tanto los ruidos como los problemas para circular son moneda corriente. Es por eso que ahora exigen que los bares y restaurantes de la zona tengan controles más exhaustivos, con el fin de poder volver a vivir con cierta normalidad.
Entre los pedidos más efusivos se encuentra el de rever la ordenanza municipal que autoriza a los locales gastronómicos a utilizar parte de la calle como extensión para poder poner allí mesas y sillas, y de esta manera agrandar el aforo de los mismos.
Comentarios