Las señales de alerta, tras la vuelta a la presencialidad plena, se encendieron en Córdoba, al confirmarse nuevos casos de la variante Delta. Entre los contagiados se encuentra un alumno de una escuela de la capital provincial. Las autoridades provinciales informaron que este nuevo brote involucra a dos familias, que no tienen vínculos entre ellas y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico.
Según Laura López, jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, en una escuela de la ciudad de Córdoba se detectó un caso positivo de la variante Delta y como consecuencia “quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre alumnos y docentes.
Hasta este viernes 3 de septiembre, el territorio cordobés, lleva registrados 86 casos de la variante Delta. Cabe recordar que allí se detectó el primer caso del país y que han fallecido dos pacientes con esta variante. El primer caso positivo de la variante Delta en el país fue un viajero boliviano de 62 años que regresaba de Lima (Perú) a la capital cordobesa, donde reside. Él falleció semanas después tras atravesar un cuadro grave de neumonía bilateral.
Apenas un día después se registró en la provincia de Córdoba la segunda muerte de un paciente de esta variante. En este caso fue una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos los pacientes presentaban comorbilidades y no estaban vacunados.
Comentarios