Autoridades de la Seguridad provincial dispusieron el vallado de edificios policiales tras el crimen del policía César Carmona, ocurrido en la tarde de ayer frente a la oficina de la Agencia de Investigación Criminal. En ese marco, ya se colocaron estructuras frente a la Agencia de Control Policial (ACP) de Catamarca al 1300, y la misma AIC en Lamadrid al 500.
Además de esos edificios, las autoridades vallaron preventivamente las comisarías 12ª, 20ª, 16ª, 32ª, 15ª y 19ª, y las subcomisarías 24ª y 26ª.
Este viernes, la Fiscalía dio a conocer lo que se sabe hasta ahora oficialmente sobre el asesinato de César Carmona, el policía que revistaba en la Agencia de Investigación Criminal y fue ejecutado en la propia puerta de la AIC, a las tres de la tarde del jueves. Desde el MPA se informó que se dio intervención al Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, que estuvo ayer en el lugar del hecho y que luego fue hasta el sitio en el que los tiradores descartaron el C3 rojo con el que habían perseguido a Carmona.
Oficialmente, lo que se informó es que hay tareas investigativas de la Brigada de Homicidios de AIC “para determinar la motivación del ataque e identificar a los agresores”. En esta línea, fuentes consultadas por RedBoing anticiparon que de las hipótesis que se fueron barajando, la más firme es la del robo tipo salidera. Además de trabajar para la AIC, Carmona hacía adicionales en una financiera céntrica. Y desde allí, lo habrían seguido hasta Lamadrid al 500.
Inesperado giro en la causa por el crimen del policía: se fortalece la hipótesis de una salidera
Comentarios