Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Rosario

Valentina pudo dar sus primeros pasos después de recibir su tratamiento

Los padres de Valentina Rocatti comenzaron hace tiempo una campaña en redes sociales para conseguir que su hija pudiera acceder a un costoso tratamiento. Después de que su obra social se hiciera cargo del mismo, la rosarina pudo recibir las dos de Zolgensma en los últimos días de abril. La medicación era la necesaria para tratar la Atrofia Muscular Espinal que padece. Este martes, se hicieron virales los avances en el estado de la nena casi un mes y medio después de comenzar con el tratamiento.

Lo que Valentina padece es una enfermedad neuromuscular, que se manifiesta afectando a las neuronas motoras y generan una pérdida en la fuerza muscular. A poco menos de un mes y medio de comenzar con el tratamiento, la nena pudo dar sus primeros pasos por si sola, y las imágenes fueron captadas por los emocionados padres. Si bien la AME es una enfermedad que no tiene cura, medicamendos como Zolgensma ayuda a contrarrestar los síntomas.

“Progresando día a día. Gracias Galeno y gracias a todos ustedes”, expresaron los padres de la niña a través de las redes sociales. En el posteo, se la ve a Valentina caminando, dando pequeños pasos con dirección a su padre, que la espera con los brazos abiertos.

 

Comentarios