Los países del viejo continente tuvieron el festejo de Pascuas marcado por una nueva ola de Covid19. Ante esto, los diferentes territorios diagramaron nuevas restricciones y cambios en los planes de vacunación. Con esto buscan bajar las tasas de contagios en los países más afectados por la pandemia.
Por ejemplo, en Portugal, el Ministerio de Interior prolongó hasta la segunda quincena de abril los controles en las fronteras, tanto terrestres como marítimas. Esta medida se da un día después de que los lusos reportaran solamente 193 casos en todo el territorio, y cuatro decesos. A pesar de ser la medición más baja desde agosto del 2020 hasta hoy, buscan frenar el avance de la cuarta ola.
Por otro lado, los Países Bajos se encuentran en confinamiento estricto desde mediados de diciembre del año pasado. Además, en enero se sumó un toque de queda en horario nocturno. Sin embargo, los números de infecciones siguen en aumento y la situación comienza a ser alarmante. Este sábado se reportaron 7682 casos nuevos, un poco más de 400 con respecto al día anterior.
Alemania, por su parte, acumula ya 2.885.386 casos confirmados de Coronavirus, entre los que se encuentran 76.963 fallecidos. Este domingo, se informaron 12.196 positivos nuevos, cifra menor con respecto a la de días anteriores. Sin embargo, las autoridades alemanas aseguraron que suelen realizarse y notificarse menos pruebas durante la Semana Santa.
Los germanos, además, incluyeron a Países Bajos en la lista de zona de alto riesgo, que ya contaba con otros 12 países de la Unión Europea (UE), por sus cifras elevadas de coronavirus. Por eso las personas que lleguen desde ese país deberán presentar un test con resultado negativo para poder ingresar.
Asímismo, el Reino Unido registró 2.297 casos nuevos durante el último día, contando también diez decesos. El centro de una de las nuevas cepas vacunó a más de 30 millones de personas, de las cuales 5 millones ya tuvieron las dos dosis necesarias.
Por otro lado, España notificó 2.809 casos y 157 muertes durante las últimas 24 horas. A pesar de estos números, la incidencia acumulada a 14 días bajó tres puntos, hasta 151 casos por cada 100.000 habitantes.
Italia informó de 18.025 casos de la covid-19 en la víspera y 326 muertes, con Lombardía a la cabeza de las regiones más afectadas.
En contrapartida, Francia superó el máximo de ingresos en las terapias intensiva de la ola previa con más de 5.270 atendidos, tras registrar más de 399 ingresos en las últimas 24 horas, según la agencia AFP.
Comentarios