Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,71
Dolar Contado con Liqui:$170,51 / $170,55
Dolar Bolsa:$170,200 / $170,130
Argentina

Vacunas VIP: el escándalo argentino en los principales diarios del mundo

Resultado de imagen de gines alberto

El escándalo por las vacunas VIP contra el Coronavirus dio la vuelta al mundo. La confesión de Verbitsky, la petición de Alberto Fernández y la renuncia de Ginés González García dejaron a Argentina bajo la lupa de los diarios más importantes del mundo.

“Escándalo político en Argentina: el presidente echa al ministro de Salud tras descubrirse un “vacunatorio VIP” en el Ministerio”, tituló el diario El Mundo, de España. 

Además, el medio especificó que personalidades como Hugo Moyano y su familia habían asistido al procedimiento llamado -popularmente- “Vacunagate”.

En tanto, The Guardian comunicó que “renunció el Ministro de Salud de Argentina tras informes de acceso VIP a Vacunas”. En el cuerpo de la noticia explicó que el Presidente “le había pedido la renuncia luego de denuncias públicas”.

El diario más prestigioso a nivel mundial, The Washington Post, sostuvo que el vacunatorio VIP no fue un hecho aislado.  Bajo el título “Renuncia el ministro de Salud argentino en medio de un escándalo por las vacunas”, el medio aseguró que  “intendentes, activistas y personas cercanas al poder político recibieron la vacuna a pesar de no estar incluidos en el grupo prioritario”.

Pero no solo diarios de habla inglesa hicieron eco del escándalo: Le Figario, periódico francés, señaló que “el ministro de Salud vacunó a sus amigos en el ministerio”. 

En Latinoamérica,  el diario El Universal de México, contó que la “Vacunación VIP tira a ministro argentino”. En sintonía, El Observador de Uruguay  y La Tercera de Chile se refirieron a la petición que Fernández le hizo al ex ministro.

Por último, El Comercio de Perú título: “Presidente de Argentina despide al ministro de Salud por escándalo de vacunación VIP con la Sputnik V”.

Comentarios