Las polémicas en torno a la vacunación para prevenir el Coronavirus no sólo están haciendo estragos en Argentina. En las últimas horas se hizo viral un episodio que tuvo lugar el 15 de febrero cuando una familia de Río de Janeiro grabó el momento en que dos ancianos recibieron una aplicación falsa de la vacuna contra el Coronavirus en un centro de aplicación, en el que dos enfermeras fueron suspendidas tras inyectar aire a adultos mayores.
Según lo que se puede observar en las imágenes dadas a conocer por CNN Brasil son dos casos en la ciudad de Petrópolis y uno en el municipio de Niteroi, en Río de Janeiro.
En Petrópolis se confirmó que la jeringa utilizada para vacunar a adultos mayores de 90 años estaba vacía al momento de su aplicación.
Idosos são enganados com falsa aplicação de vacina no Rio de Janeiro pic.twitter.com/TOD3AL3irY
— CNN Brasil (@CNNBrasil) February 15, 2021
En Niterói, dentro de la zona metropolitana de Río de Janeiro, el video muestra que la enfermera inserta la jeringa y no aplica la dosis al adulto mayor.
Desde el Ministerio de Salud de ese estado, las autoridades brasileñas se pusieron en contacto con la familia y el adulto mayor ya recibió la dosis de la vacuna que le correspondía.
En cuanto a la ciudad de Petrópolis, el departamento de Salud municipal informó que mantendría “abierto un canal de comunicación para aclarar dudas y recibir denuncias”. Y confirmó que la enfermera “fue destituida y ya está siendo investigada”.
Comentarios