Tras la reunión de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, con los funcionarios del área de todo el país para terminar de decidir la estrategia de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, todo indica que se aplicará con “un intervalo mínimo de tres meses”.
La funcionaria nacional y los ministros de salud de las 24 jurisdicciones están de acuerdo en implementar esa estrategia de posponer la segunda dosis de la vacuna para poder ampliar el alcance de la inmunización, en medio de un escenario de escasez.
En Santa Fe, la decisión es la misma: posponer la aplicación a grupos ya inoculados para vacunar a más personas. Quien emitió su opinión sobre el tema, fue el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti quien desde un acto en Rafaela– donde entregó un aporte de 60 millones de pesos para construir un Centro Logístico Internacional- advirtió que “sabiendo que hay un mínimo de cuatro meses para la aplicación entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis”.
“Tanto la de Astrazena y la China garantizan un 64 por ciento en la primera dosis y la Sputnik un 82 por ciento en la primera dosis. La vacuna antigripal y tétanos, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50 por ciento”.
En esta línea, el Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, recalcó que la intención es postergar tres meses las segundas dosis de vacunas, para inmunizar a más personas con las primeras dosis.
El funcionario advirtió que la continuidad del proceso de vacunación seguirá dependiendo del arribo de nuevas dosis al territorio provincial.
“Lo importante es que hay una llegada semanal de vacunas, lo cual nos alienta a avanzar. No obstante, los dispositivos que tenemos nunca se desactivan por lo que hoy se vacunará a docentes que quedaban pendientes”.
Comentarios