Matías Pérez Manghi, economista y CEO de la empresa de seguridad SISEG, explicó la necesidad de declarar esencial al yacimiento y vacunar a todos sus trabajadores. Según explicó: “Vaca Muerta debe ser el punto de partida para la reconstrucción del país”. Y añadió que “tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país. Es un proyecto que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas de acá a 150 años”.
“Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500 mil puestos en distintos rubros”, agregó en diálogo con Radio Mitre. El economista, quien publicó recientemente su libro “Vaca Muerta. Proyecto de Desarrollo Nacional”, señaló: “Exportariamos 25 mil millones de dólares por año y duplicaríamos lo que el agro exporta hoy en día”.
Por otra parte planteó la imperiosa necesidad de vacunar a todo el personal de Vaca Muerta. “Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100 mil personas que hoy se encuentran trabajando. No podemos perder más tiempo”, exigió.
Por último, Pérez Manghi se lamentó por “las permanentes trabas que siempre retrasan las cosas” y explicó que “los cortes en Neuquén provocaron la pérdida total de 250 millones de dólares y ese dinero se podría haber utilizado para la compra de más dosis”.
Comentarios