El ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de corta y media distancia por lo que se levantó el paro de colectivos convocado para esta noche.
En el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.
“Ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, advertía el comunicado difundido horas atrás por la UTA anticipando el paro de colectivos.
Los gremios reclaman “que se adelanten las negociaciones paritarias” y “un incremento salarial urgente”. “Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden”, cuestionó la UTA.
Comentarios