En el primero de los partidos que estaban programados para este lunes, el combinado Celeste y el trasandino no se sacaron ventajas y terminaron empatando uno a uno por el grupo de Argentina. Después de la polémica que envolvió al plantel chileno, el equipo de Martín Lasarte no pudo con el de el Tabaréz y dividieron puntos. De esta manera, el seleccionado argentino podría convertirse en el único líder en caso de ganar su encuentro.
El duelo empezó siendo favorable para la Selección Chile, que era el que tenía la posesión de la pelota y el que trataba de generar situaciones de gol. Por el otro lado, Uruguay no podía encontrar el rumbo, y al igual que lo visto en los partidos anteriores, no estaba mostrando su mejor faceta. Es por eso que nadie se sorprendió cuando a los 26 minutos de la primera parte, Eduardo Vargas ponía por delante en marcador a la Roja.
Con este resultado transitorio, el combinado trasandino acumulaba siete unidades y era el único puntero del grupo, y solamente Argentina podía alcanzarlo. Sin embargo, poco a poco el conjunto uruguayo fue mejorando en el juego, hasta llegar al empate cuando se jugaban 21 minutos del complemento. Luis Suárez apareció solo por el segundo palo a la salida de un córner y empardó las cosas, siendo este el resultado defintivo.
De esta manera, el equipo de Lasarte llegó a los cinco puntos producto de una victoria (frente a Bolivia) y dos empates y la próxima fecha enfrentará a Paraguay. Por el otro lado, Uruguay consiguió su primera unidad en lo que va de la Copa América después de dos derrotas consecutivas. El conjunto que dirige Tabaréz deberá enfrentar a Bolivia en la próxima jornada.
Comentarios