Este lunes por la noche, y en simultáneo al partido del equipo de Scaloni, Paraguay y Uruguay se cruzaban por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. A pesar de que ambos equipos estaban clasificados, el duelo cobraba importancia porque definiría las posiciones en la que terminaría cada uno y confirmaría de esta manera los cruces en la próxima instancia. Con un único gol, Uruguay logró quedarse con los tres puntos y el segundo lugar en la zona.
Si bien el combinado dirigido por Tabárez no había comenzado de la mejor manera, perdiendo con Argentina en la primera fecha y empatando frente a Chile en la segunda jornada, sobre el final de la fase de grupos logró recuperarse. Antes de comenzar el duelo frente a los guaraní, la Celeste acumulaba cuatro unidades, gracias al triunfo conseguido en el último partido frente a Bolivia.
En el cierre de la zona, una sola aparición de Edison Cavani bastó para que, de penal, el delantero del Manchester United pueda hacer la diferencia. Paraguay intentó por todas las vías, pero finalmente los tres puntos se quedaron con el conjunto uruguayo. Así, el combinado oriental terminó el grupo en la segunda posición, solamente por detrás de Argentina, y por delante de su rival de esta noche y de Chile, al que relegó a la última ubicación entre los clasificados.
Con estos resultados, se confirmó que Uruguay será rival de Colombia en los cuartos de final de esta Copa América, mientras que Paraguay hará lo propio frente a Perú.
Comentarios