Luego de ser derrotado por la Selección Argentina en Montevideo el pasado viernes, el combinado uruguayo visitó tierras bolivianas en búsqueda de tres puntos que le den un respiro en las Eliminatorias. Sin embargo, la Celeste volvió a llevarse un duro golpe y fue goleado sin atenuantes por el conjunto local que le ganó por tres a cero, dejándolo provisoriamente afuera del próximo mundial.
La Selección Uruguay estaba prácticamente obligada a hacerse con los tres puntos para no perder pisada en el camino hacia la copa del mundo en Qatar. Sin embargo, el Maestro Tabárez pateó el tablero y dejó afuera del equipo titular a jugadores de peso como Luis Suárez, que terminó ingresando recién en la segunda mitad.
A la media hora del partido, Bolivia llegó al primer gol de la tarde después de un centro de Juan Carlos Arce, ayudado por un grosero error de Muslera que no retuvo la pelota. A partir de ese momento, todo fue en caída libre para el elenco visitante que nunca pudo reponerse de ese yerro, y segundos antes de que llegue el entretiempo llegaría el tanto de Marcelo Martins que enterraría las esperanzas charrúas.
En la segunda parte, el goleador de las Eliminatorias y autor del segundo tanto tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja de penal, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el tercero finalmente llegaría en los pies nuevamente de Arce, que le ponía cifras definitivas al encuentro, dejando a Uruguay al borde de la eliminación, con 16 puntos y afuera del repechaje.
Comentarios