Uruguay anunció este miércoles que podrán ingresar al país todos aquellos que posean un test negativo y la vacunación contra el Coronavirus. Esta medida reemplaza la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Luis Lacalle Pou.
Hasta el día de la fecha, aquellos que quisiesen entrar al territorio debían presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje. También, una declaración jurada donde se manifestase la ausencia de síntomas y un aislamiento preventivo de 7 días.
La semana pasada, el Ejecutivo de dicho país indicó que extendería las medidas para prevenir los contagios de COVID-19 hasta el próximo 23 de mayo, debido al alto número de positivos y muertes.
Aunque no se añadirán nuevas restricciones, sólo a partir de esa fecha se evaluará si se liberan algunas actividades. Según el Gobierno, el principal objetivo de las medidas es “reducir la movilidad” con el fin de contener la expansión del COVID-19, debido a la complejidad de la situación sanitaria del país.
El martes, Uruguay registró 3.128 casos nuevos de covid-19 una vez procesados y 57 fallecidos, según indica el reporte diario emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Con estas cifras, suma 246.026 infectados y 3.578 óbitos.
Comentarios