El Gobierno de Uruguay evalúa abrir la frontera limitado a los que tengan residencia dentro del territorio, lo que habilitaría a miles de argentinos a cruzar al país vecino. Aunque todavía no está confirmado, la fecha indicada sería en la medianoche del domingo.
Esta tarde, el Presidente Luis Lacalle Pou reunirá al gabinete del Poder Ejecutivo para analizar las medidas de combate al Coronavirus y la instrumentación de un plan de vacunación.
Sin embargo, los análisis previos al Consejo de Ministros de hoy indican que es conveniente mantener una restricción fuerte de ingreso de extranjeros, pero que corresponde una flexibilización de la disposición de diciembre.
El 21 diciembre, el Mandatario había determinado la prohibición al “ingreso de personas al país por las fronteras terrestres, marítimas, fluviales y aéreas” desde esa fecha “hasta el 10 de enero de 2021 inclusive” y a la vez facultó al “Ejecutivo a prorrogar por única vez y por hasta 60 días el plazo de la medida”.
Pero Lacalle Pou decidió luego extender el cierre hasta el 31 de enero, o sea por 20 días y no los 60 que podía usar, por lo que ahora no puede extender el plazo salvo que se vote una nueva ley.
Comentarios