Los trabajadores estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron este miércoles la propuesta de aumento del 18% para el segundo trimestre ofertada por el gobierno provincial.
La propuesta aceptada consiste en un incremento del 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.
La votación en ATE
Con la participación de los delegados e integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, integrantes de Seccionales, Delegaciones y representantes de Juntas Internas de delegados de diferentes puntos de la provincia se llevó a cabo el plenario en forma presencial y de manera virtual. Allí se presentaron los informes con las consultas, asambleas y reuniones realizadas a los trabajadores de toda la provincia sobre la aceptación o rechazo de la propuesta salarial.
El resultado fue de 62% aprobación de la propuesta salarial , mientras que el rechazo fue del 38%.
El Plenario de delegado de ATE resolvió que, de concretarse el descuento del día de paro, se continuará con las instancias administrativas y jurídicas por considerar ilegal dicha medida y exigir al Poder Ejecutivo la inmediata devolución.
Del mismo modo se resolvió exigir la regularización del pago del 22,4 % adeudado, correspondiente al incremento salarial del mes de enero del corriente año.
Comentarios