Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Uno de los presuntos homicidas de Ivana es docente: borró redes sociales y falta a la escuela desde el día del crimen

Captura del video que subió Fiscalía. Uno de los presuntos homicidas es docente.

A once días del crimen de Ivana Garcilazo, la joven que resultó asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo cuando volvía de ver el clásico entre Newell’s y Rosario Central, sigue sin haber detenidos por el hecho. No obstante, fuentes con acceso a la causa destacan que la investigación está avanzada y que en las próximas horas podría haber novedades importantes. Cabe recordar que dos de los presuntos homicidas ya fueron identificados por el fiscal Gastón Ávila y el MPA lanzó un video con imágenes de ambos, para que la comunidad ayude a encontrarlo.

Con la difusión de ese video, la investigación se aceleró y se volcó hacia un dato sorprendente, porque a pesar de que había circulado información sobre cuidacoches o integrantes de la barra brava leprosa, uno de los sospechosos es un docente. Se trata de un hombre que dejó de aparecer en la escuela en la que da clases sin dar ninguna explicación, desde el día del crimen. “Borró sus redes sociales y apagó el teléfono, no supimos más nada de él. Cuando vimos las imágenes entendimos por qué”, señalaron en su lugar de trabajo.

Según datos de la autopsia, a Ivana la mataron con un piedrazo en su cabeza. cuando volvía por Ovidio Lagos junto a su novio, desde el Gigante de Arroyito. Habían ido juntos a ver el clásico y se dirigían a su casa en zona sur, por el recorrido que habitualmente hacen. “Ni siquiera estaba tocando bocina para celebrar, solamente llevaba puesta la camiseta de Central, eso fue todo lo que hizo para que la maten”, señalaron desde el primer día sus familiares.

En las inmediaciones del lugar en el que fue atacada Garcilazo, había varias personas apostadas con adoquines y piedras atacando a quienes volvían de la cancha. De hecho, ese mismo día se produjeron tres detenciones, pero luego la propia Fiscalía determinó que esos hombres no estaban vinculados al hecho.

Una de las movilizaciones exigiendo justicia. Foto: Farid Dumat Kelzi.

Comentarios