Uno de los ladrones atropellados el jueves pasado en Juez Zuviría y Navarro por Diego, el joven de 25 años al que le robaron una mochila con 2000 dólares, 2000 pesos y otros elementos personales había estado detenido por un homicidio ocurrido en el año 2015 por una disputa territorial entre bandas delictivas.
Luciano José Escudero, de 29 años, acuchilló y mató a un joven en barrio Ludueña cuando dos bandas rivales (Los Bronx y Los T) disputaban territorio en esa porción de la zona oeste de la ciudad. Escudero fue condenado a cinco años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el 2017.
Según la Justicia, Escudero comenzó a ser atacado a balazos y se defendió de esa agresión a cuchilladas lo que fue considerado como un exceso en legítima defensa y desde 2015 estuvo detenido. En el último tiempo fue liberado tras cumplir gran parte de la pena.
Según informaron, Escudero tenía un frondoso prontuario y tenía entradas en delegaciones policiales por robo, encubrimiento agravado, daño agravado, tentativa de robo simple y tentativa de hurto calificado.
El jueves pasado junto a Diego Nicolás Quiroga García de 25 años circulaban en una moto e interceptaron al joven que iba en un Chevrolet S10 en Amuchástegui al 600, barrio Antártida Argentina, le apuntaron con un arma, dispararon y le robaron la mochila.
La víctima inició una persecución hasta llegar en Juez Zuviría y Navarro donde los arrolló produciendo la muerte de Quiroga García en el acto y la de Escudero al otro día en el HECA.
Comentarios