Doce clubes de fútbol europeos oficializaron el lanzamiento en agosto de su “Superliga”. Se trata de una competencia privada que sin dudas se toma como una declaración de guerra contra la conocida Champions League. Ante esta situación la UEFA anunció este domingo responder con duras medidas, entre ellas excluirá a los clubes participantes de este evento privado.
“Doce de los clubes europeos más importantes anuncian haber cerrado un acuerdo para la creación de una nueva competición, The Super League, gobernada por sus clubes fundadores. AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham se han unido como clubes fundadores”, expresa el comunicado.
Según comunicaron sus promotores, objetivo del proyecto es “generar recursos suplementarios para toda las pirámide del fútbol”.
Los clubes involucrados serán vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales. Tanto la UEFA como la FIFA se mostraron firmes al respecto cuando, el enero pasado, surgieron rumores similares.
“Vamos a ayudar al fútbol en todos los niveles, para llevarle a ocupar el lugar que merece. El fútbol es el único deporte global (…) Nuestra responsabilidad como grandes clubes es satisfacer las expectativas de los aficionados”, dijo Florentino Pérez, primer presidente de The Super League.
Comentarios