Dólar

Dólar Oficial:$978 / $1018
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1121.8 / $1127.2
Dólar Contado con liquidación:$1155.9 / $1161.8
Dólar Mayorista:$995.5 / $998.5
Rosario

Una rosarina denunció acoso y violencia por parte de cuidacoches

En las últimas horas, una rosarina denunció públicamente que un grupo de cuidacoches la acosa verbalmente desde hace meses. La situación se dio a conocer a través de las redes sociales de Julia, quien compartió la situación que “no la deja trabajar tranquila” y por la que teme.

En diálogo con RedBoing, la joven explicó que es víctima de molestias constantes por parte de los sujetos desde enero, momento en el que se instalaron en la esquina de Ovidio Lagos y Santa Fe.  Según su testimonio, los hombres “se ponen violentos” cuando los ciudadanos no les dan dinero y se acercan a los comercios “drogados u alcoholizados”.

Insultan y golpean las puertas de los autos estacionados, como así la de los locales ubicados en la zona”.

De acuerdo con el relato de Julia, este miércoles se colgaron de las rejas de su inmueble y las quisieron derrumbar. “Realmente tengo miedo, cierro a las 17:30 por cuestiones de seguridad”, manifestó.

“Es un problema constante. Han venido a molestarme tomando nafta de un bidón y nos han faltado el respeto tanto a mi como a mi mamá miles de veces”, indicó.

Asimismo, explicó que llamó “reiteradas veces” al 911 pero los efectivos solo se presentaron en el lugar el día de hoy, cuando su publicación en Twitter alcanzó los 1.000 likes en pocos minutos. “La respuesta fue que los tienen siempre en la comisaría y después los largan. Ya los conocen, saben quienes son porque los ingresan diariamente”, añadió la joven.

Ante la viralización del tweet, cientos de ciudadanos se sumaron al pedido de seguridad y relataron sus malas experiencias con los “trapitos” en el mismo lugar. “Hace dos semanas me quisieron romper el vidrio del auto”, “Me tengo que cruzar de vereda” y “Los sacaron de un edificio por querer meterse” fueron algunos de los comentarios más destacados.

“Después del mensaje, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina  Labayru, se comunicó conmigo. También, me hablaron algunos concejales”, concluyó.

 

 

Comentarios