El primer caso de coronavirus correspondiente a la variante ómicron fue detectado en el país hace apenas unas semanas. Se trató de un viajero procedente de Sudáfrica que regresaba a San Luis, su provincia. Debido a esto los especialistas se empeñaron en reforzar la vigilancia epidemiológica.
Si bien la situación parece estar controlada en la gran mayoría del país, el aumento de casos a nivel nacional obliga a los expertos a mirar con atención especialmente aquellos distritos donde ya se han detectado casos de la variante ómicron.
Córdoba es una de las provincias a las que prestan atención los especialistas, no sólo porque fue epicentro del brote de variante delta sino porque fue uno de los primeros distritos en los que se detectaron contagios de la variante ómicron.
El bioquímico y doctor en Ciencias Químicas, Rodrigo Quiroga, publicó en su cuenta de Twitter: “¡Explotó ómicron en Córdoba! En 4 días pasamos de 140 casos a 678, y esto corresponde a los contagios de hace una semana”.
Además, el especialista dijo: “Con esta velocidad de crecimiento (similar a Dinamarca y Reino Unido), en 7-10 días tendríamos más de 2000 casos diarios. No queda otra que cuidarse más”.
Comentarios