Una parte de la oposición de abandonó el recinto durante el discurso de Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura de las sesiones en el Congreso de la Nación.
Parte del bloque de Juntos por el Cambio lo hizo luego que el Presidente anuncie que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ingresaría durante esta semana al Congreso para su tratamiento.
“A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores y las legisladoras nacionales considerar la aprobación del acuerdo que se alcance con el staff del FMI para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas”, afirmó Alberto Fernández.
Sin embargo, reconoció que “aún hoy” siguen negociando “aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad”.
Al referirse al tema, recordó que el año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruyó a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento.
Fue en ese momento que los legisladores del PRO abandonaron el recinto, mientras la Coalición Cívica y los otros bloques de Juntos por el Cambio permanecieron en la sala.
Me levante junto a otros diputados de la sesión de apertura de sesiones del Congreso. No se pueden consentir tantas mentiras e hipocresía. pic.twitter.com/bOxtGA1yKb
— WW (@WolffWaldo) March 1, 2022
Por otro lado, uno de los pocos que no abandonó la Cámara Baja fue el recientemente electo diputado Facundo Manes. El neurocirujano, también de Juntos por el Cambio, permaneció en su banca durante todo el discurso de Fernández a diferencia de sus compañeros de partido.
Entre críticas y halagos por parte de su militancia, Manes escribió luego: “Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo”.
Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo.
La Argentina del futuro será de los que nos quedamos.
— Facundo Manes (@ManesF) March 1, 2022
“La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, sentenció.
Comentarios