Foto: Farid Dumat KelziEl gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro volvió a ser víctima de una amenaza. En esta ocasión, el hecho delictivo se registró en el corazón de barrio Rucci, a pocos metros de la tradicional Iglesia del Padre Ignacio. Allí, delincuentes dejaron una carta pegada a una bala para amedrentar al funcionario.
El ataque se dio durante las horas de la madrugada de este miércoles en el Centro de Salud Comunitario 1° de Mayo, ubicado enfrente de donde se sitúa la parroquia. Los atacantes dejaron una nota amenazando de muerte nuevamente al Gobernador, y al lado de la carta una bala.
Los primeros en descubrir el papel fueron los propios empleados del dispensario, que dieron aviso a las fuerzas policiales. Fueron los mismos trabajadores los que evaluaron la situación y decidieron abrir sus puertas de manera normal.
Francisco Sueiras, subdirector de Centros de Salud Municipales, explicó: “Los compañeros encontraron esta mañana una nota pegada en el piso, y por el contenido de la misma consideramos que era pertinente dar aviso a la policía, que estuvo trabajando recolectando pruebas para informar el fiscal. El dispensario está funcionando de manera normal, aunque va a ser un día particular por la movilización prevista para las 12”.
“En la nota había un elemento que parecía una bala, y por el contenido de la misma dimos aviso a la policía para que dé comienzo a las investigaciones. Hoy el Centro de Salud va a funcionar con normalidad, contemplando las condiciones de seguridad de los compañeros. Va a estar abierto hasta las 12 del mediodía, cuando comience la medida de fuerza”, añadió.
Cabe destacar que el Centro de Salud también es lindero con un Jardín de Infantes y con una escuela primaria.
Comentarios