Una nena de tres años se encuentra grave por haber ingerido de manera accidental una sustancia tóxica en su casa en la provincia de Santiago del Estero. La menor permanece internada en un nosocomio local tras tomar ácido muriático. Por el momento no hay detalles de la mecánica del hecho.
La nena que tiene domicilio en Clodomira, llegó a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón el miércoles por la tarde, acompañada por su padre. De acuerdo a lo que describió su familiar, la niña habría ingerido de manera accidental un líquido que se presume es ácido muriático.
Si bien aseguró que la encontró descompensada, no dio detalles acerca de cómo pudo haber ocurrido el incidente doméstico. La menor quedó internada en el centro de salud, en un estado “desesperante”.
La doctora Noelia Arias, que la recibió, manifestó que su cuadro es “muy complejo”. Hasta ahora se aguardan novedades sobre la evolución del cuadro y acerca del hecho. Tras informar sobre el incidente, intervino personal policial de la Seccional Quinta, y avanza en la investigación.
Comentarios