Una mujer fue detenida por la policía en Entre Ríos en pleno viaje en colectivo, por no usar barbijo. El chofer le había insistido y ante la negativa de la pasajera, la denunció.
Dos efectivas la sacaron del vehículo y el episodio fue grabado por varios testigos.
Todo ocurrió en la mañana del martes, en Concordia, a bordo de un coche de la línea 3 de colectivos, de la empresa Palmares. Si bien es obligatorio usar barbijo en el transporte público, como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, una pasajera se negó a utilizarlo.
Por tal motivo, se produjo una discusión con el chofer del micro, que terminó por denunciarla. La mujer argumentaba que la Constitución le permitía la libre circulación y que tenía el derecho a negarse a cumplir con la medida sanitaria.
Según informó el medio local LT 15, el conductor intentó hacer que se bajara pero la pasajera no quiso. Al pasar por la comisaría cuarta, denunció el hecho ante los efectivos.
Por ese motivo personal policial subió al colectivo y la situación se volvió tensa. La mujer siguió con la postura de negarse a cumplir con el pedido y a bajarse de la unidad. Allí hubo un forcejeo, con agresiones y amenazas de la pasajera a las policías.
Tras el intercambio, las efectivas la hicieron bajar por la fuerza y la mujer quedó detenida en dependencias de la comisaría del Menor y la Mujer. Este miércoles será indagada por el fiscal en turno.
El episodio fue registrado por varios pasajeros que presenciaron lo sucedido y se viralizó en las redes. Fuentes de Fiscalía detallaron a El Entre Ríos que las autoridades le indicaron a la mujer, identificada como Verónica Ava. Es empleada de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, en el área de Artes Visuales, dependiente del Consejo General de Educación (CGE).
Comentarios