Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió este martes luego de recibir dos disparos en un altercado con un hombre que le arrebató el arma reglamentaria y realizó varios disparos. La dramática escena ocurrió en la estación Retiro de la Línea C del Subte. La mujer estaba gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca por el SAME donde falleció.
El hecho no ocurrió en tentativa de robo. Se trata de un hombre, identificado como Oscar Gustavo Valdez, que discutió con un empleado del subte, situación que llamó la atención de la agente Maribel Salazar, de 36 años, que se encontraba en la estación en sus tareas de vigilancia.
En el altercado, indican las primeras versiones, el hombre le quitó el arma a la oficial Salazar y disparó al menos cuatro veces. Dos de esos impactos fueron en el cuerpo de la mujer: uno en el abdomen y otro en el cuello, que le causó la herida mortal. Fue deriva de urgencia para ser operada en el centro de salud, aunque sin éxito.
Además hay otros dos heridos: el hombre que generó la agresión y un empleado del Subte, producto de uno de los disparos ambos con heridas leves.
Ante la urgencia, hubo un corte total en el tránsito sobre la Avenida del Libertador, para que descienda el helicóptero sanitario, con el que se trasladó a la oficial para la atención médica
Los Metrodelegados confirmaron que un empelado del subte está herida por uno de los disparos, que rozó la cadera. “Venimos pidiendo por más custodia y refuerzo en la seguridad en las estaciones”, reclamaron tras el hecho.
“La trasladamos de urgencia al Hospital Churruca con dos tiros en el tórax a la agente de la Policía de la Ciudad. La salvamos del paro aunque está en riesgo”, confirmó Crescenti minutos después del hecho. Luego, se confirmó la noticia de la muerte de la mujer policía.
A raíz del violento episodio, la empresa EMOVA suspendió el servicio de la Línea C de subtes, que conecta las cabeceras de las estaciones Retiro y Constitución.
Comentarios