Una mujer que quiso subirse a un micro de larga distancia desde una terminal de San Juan con destino a la Ciudad de Buenos Aires terminó demorada por Gendarmería Nacional. ¿Qué ocurrió? Se negó a dejar su valija en la bodega del ómnibus y descubrieron que intentaba trasladar más de 7 millones de pesos cuyo origen no pudo justificar.
El operativo se realizó ante la presencia de testigos por parte de integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan”, a pedido del chofer del ómnibus, quien notó a esta persona con una actitud sospechosa.
El procedimiento de revisión constató que la mujer intentaba transportar 7.181.000 pesos en fajos de billetes de distintas denominaciones.
A través de la Secretaría Penal N° 4, y con conocimiento y disposición del Juzgado Federal N° 2 de dicha provincia, el personal que intervino labró entonces las actuaciones preliminares y de prevención. Allí indicaron presuntas infracciones al Art. 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario).
La mujer que intentaba trasladar la millonaria cifra fue demorada en primer lugar, pero luego quedó en libertad supeditada a la causa, según indicaron desde Gendarmería Nacional.
Comentarios