Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Rosario

Una mujer detenida y otra prófuga por “falsa denuncia” en el crimen de Joaquín

Una mujer fue detenida y otra se mantiene prófuga de la Justicia a partir de una falsa denuncia en la causa que investiga el crimen de Joaquín, el arquitecto de 34 años que murió a balazos en barrio Arroyito. Las acusadas habían expresado en una comunicación al 911 una serie de datos que llevaron a la demora de dos hombres fueron este sábado a la madrugada. A estas se les pidió que ampliaran su declaración, cita a la que no asistieron. Se constató que lo aportado era mentira, por lo que se procederá a la liberación de los hombres en las próximas horas.

La mujer detenida y quién se encuentra prófuga tienen relación de expareja con los hombres sindicados. La audiencia imputativa está prevista para el día martes por falsa denuncia, horario a confirmar. El motivo y los datos aportados en relación a la maniobra realizada se reserva para la audiencia, informaron desde Fiscalía.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

En la madrugada de este sábado, agentes de la policía de Santa Fe desplegaron un doble operativo en la región: uno de los sujetos fue aprehendido en la zona oeste de la ciudad; el segundo, en tanto, en una carnicería de la localidad vecina, a partir de lo dicho por las mujeres de 30 y 24 años al 911.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Por otra parte, las autoridades informaron que el joven de 34 años murió a causa de disparos de dos armas de fuego distintas. Los proyectiles fueron detonados desde una pistola calibre 40, el cual le perforó el pecho, y desde una calibre 38, que fue a parar a su región inguinal. 

En este marco, el arma de mayor calibre fue hallada en el Renault Clío que le robaron al arquitecto esa noche. El descubrimiento se dio horas más tarde en Flynn y Olive, con el vehículo con el motor en marcha y las llaves puestas. En ese sentido, trascendió que por medio de la numeración visible se pudo determinar que el titular estaba domiciliado en el departamento Iriondo y que murió en 2016. Esta habría sido robada años atrás en un hecho que el hombre no denunció.

Comentarios