Una mujer de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia denunció en redes sociales que perdió el cartílago de su nariz a causa de un hisopado mal hecho. Claudia Serran es acompañante terapéutica, por lo que durante gran parte de la pandemia debió testearse casi a diario para trabajar. En uno de los procedimientos hace cinco meses, aseguró, le hicieron mal la prueba y la lastimaron. Ahora, pide que le paguen la cirugía reconstructiva.
Según denunció, el test que le hicieron en una clínica privada le provocó una infección en la nariz que se agravó a tal punto, que perdió la división existente entre las fosas nasales. En un primer momento, a Serran le apareció una sensación de picazón. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a brotarle “una especie de sangre gelatinosa constantemente”.
“Tenía aproximadamente 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal”, detalló. Por ese motivo, se dirigió a una guardia, pero le dijeron que no era una urgencia. “En cuatro meses se me deshizo el cartílago”, añadió.
“No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegue a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, explicó.
“El doctor me dijo que si sigo así la infección puede subir al cerebro y puedo morir”, agregó. La cirugía para reconstruir su nariz tiene un costo cercano a los 200 mil pesos. No obstante, “me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”.
Comentarios