Una mujer de 73 años, oriunda de Nicaragua, perdió todos sus ahorros a raíz de una impactante estafa amorosa. El delincuente se hizo pasar por Luis Miguel y se contactó con la víctima a través de Facebook.
Sandy -nombre de la mujer- vive en Las Vegas y es traductora. El supuesto cantante le escribió por la red social en marzo de 2023 y así comenzaron una relación virtual que duraría 10 meses. A lo largo de ese tiempo, fue pidiendo a su enamorada dinero para diferentes causas: tarjetas exclusivas para verlo, deudas y tasas aduaneras inexistentes. En total, la pérdida fue de 10 mil euros.
“Me escribió cosas que me llegaban al corazón”, explicó al programa español Fiesta la mujer, y confesó que no sospechó en ningún momento que estaba siendo estafada. Además, el estafador le decía a Sandy que no creyera la relación con Paloma Cuevas, ya que era “una mentira de los medios”.
El peor final para la historia se desató cuando el supuesto “Sol de México” le propuso matrimonio a Sandy y la invitó a España. La mujer llegó a Madrid y descubrió que todo era una gran mentira: “No tengo más dinero. Todo se lo di. Pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas”.
Incluso tras la revelación, el delincuente continuó contactándola, pero ella cortó toda comunicación e interpuso una denuncia ante las autoridades de España, esperando así evitar que más personas les pase lo mismo. La modalidad de “estafa del amor”, donde delincuentes se aprovechan de la identidad de personalidades públicas para cometer sus fechorías, ya se reportó en varias ocasiones.
Comentarios