La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, encontró este miércoles un verdadero arsenal durante un allanamiento en Garzón al 900 bis de Rosario, en el barrio Empalme Graneros. Se trata de una de las zonas más violentas de la ciudad en los últimos tiempos, con balaceras y homicidios en forma recurrente. Tras la acción de los uniformados, quedaron demoradas dos personas: Omar L. G (20 años) y una mujer, su madre, María de Los Angeles A (45 años).
La orden de allanamiento se solicitó, según informó la AIC, con “información fehaciente de que allí se almacenaban armas de fuegos que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados en esta ciudad entre bandas antagónicas, balaceras, extorsiones e intimidación pública”.
Y efectivamente, había un arsenal dentro de la casa allanada. Los agentes secuestraron 11 pistolas: dos Bersa calibre 22, una Bersa Thunder calibre 9 mm., una Bersa modelo Thunder Pro calibre 40, dos Bersa calibre 9 mm. Modelo Thunder Ultra Compac Pro, otra Bersa calibre 380, una Glock calibre 45, otra Glock calibre 9 mm., una Taurus modelo PT 140 calibre 40, otra Taurus Modelo PT 917C calibre 9 mm.
“Todas las armas estaban con sus correspondientes cargadores y la cantidad de 107 municiones de diferentes calibres, una de las armas con mira láser”, indicó el parte policial. Además, los agentes hallaron siete frascos de cogollos de marihuana y dos plantas de grandes dimensiones. Interviene la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, con participación del fiscal David Carizza.
Comentarios