¿Alguna vez alguien pensó de jugar al fútbol sobre el agua? En Singapur se puede cumplir ese deseo gracias al Marina Bay Singapur. Tiene capacidad para 30.000 personas, fue construido entre el 2006 y el 2007, está hecho completamente de acero.
La plataforma del Marina Bay se inauguró oficialmente el 20 de mayo de 2007 y fue construido originalmente como un estadio temporal para eventos deportivos a nivel nacional sustituyendo al Estadio Nacional de Kallang que fue demolido para reconstruirse como parte del Centro Deportivo de Singapur.
Puede soportar hasta 1.070 toneladas con una capacidad de 27.000 espectadores. El Marina Bay tiene solo una tribuna, que se encuentra en tierra. En su totalidad mide 120 metros por 83.
El estadio no sólo alberga evento deportivos, sino también varios eventos sociales entre los que se destacan algunos festivales nacionales. De esta forma, se convirtió en un ícono de la nación.
En un artículo publicado en 2009, George Veronica Adrianus Verhaar escribió sobre la emoción que puede correr de manera óptima para los espectadores estar mirando un partido en el agua estando a distancia del campo de juego. “Los principios y conceptos de la construcción de edificios sobre el agua son una parte interesante de la industria del deporte, especialmente en cualquier actividad intensa en el agua”.
“El estadio debe tener una estrecha relación con el agua, por lo que este concepto se puede utilizar como una ventaja de un estadio que puede atraer espectadores entusiastas”, manifestó.
“Un spudpaal (Spud Pole) es un poste fuerte y de paredes gruesas, generalmente utilizado para amarrar barcos al fondo de la costa del mar cuando se inclina“, escribió. Verhaar enfatizó que el esfuerzo por mantener el estadio fuerte y a flote consistía en sujetar la base del estadio con una pértiga .
En el estadio también hay rodillos de goma que tienen un trabajo importante. Su objetivo es hacer que el terreno flote en el agua, así como hacer que las condiciones del campo de juego se extiendan suavemente para que no se tambalee ni se agite cuando las mareas lo sacudan. Además, se instalaron seis pilares en el lecho marino que sirve como base de seguridad.
Comentarios