La ciudad de Changchun, en China, tomó la decisión de aislar completamente a sus 9 millones de habitantes por un brote de coronavirus. Los ciudadanos de esa localidad deberán quedarse en sus casas y podrá salir solo un integrante por familia cada dos días.
El ayuntamiento ordenó que se cerraran escuelas y comercios. Además de la suspensión del servicio del transporte público. Por otro lado, está prohibido salir de la ciudad que es la capital de la provincia de Jilin.
China atraviesa el peor aumento de casos de coronavirus desde hace dos años. La cuarentena que se está dando en la ciudad al noroeste del país es una de las más grandes que hubo. Ocurrió un hecho similar el año pasado en la ciudad de Xi’an cuando las autoridades aislaron a casi 13 millones de personas.
Las medidas estrictas de confinamiento que utilizó China desde que se originó el virus en el país le sirvieron para mantener la tasa de contagios en niveles bajos. Estos métodos de cuarentena llegaron a aplicarse en ciudades enteras, como es este caso.
Por otra parte, el gobierno chino aseguró que aprobará el uso de los test rápidos de antígenos por primera vez. Estos test podrán conseguirse en las farmacias, hospitales y plataformas de ventas en línea.
En total, China registró más de 100.000 casos de Covid y 4.636 víctimas fatales desde el año 2020. Con la aparición de la variante Ómicron, el país acumuló 1.369 personas contagiadas el viernes pasado.
Comentarios