Un horroroso hecho tuvo lugar en una comisaría de Tigre, donde un policía bonaerense fue detenido luego de acosar a una joven de 21 años que había ido a denunciar a su pareja por violencia de género.
El oficial fue identificado como el subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, de 24 años. Luego del hecho, familiares y amigos de la joven acudieron a la seccional de Tigre e intentaron agredir al policía.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 8 de la mañana en la subcomisaria del barrio Ricardo Rojas. La joven de 21 años ingresó al lugar llorando, decidida a denunciar a su novio por violencia de género. Sin embargo, a la hora de realizar la declaración el policía abusó de ella.
La víctima contó que el policía aprovechó su lugar de poder: “Cuando yo le dije que no quería darle el beso, me dijo ‘Dale, no hay nadie’”.
En declaraciones a la prensa, la víctima continuó: “‘Tengo 24 años, no nos llevamos mucha diferencia de edad’, me dijo y me quería convencer. Me dio un papel con su número, porque me preguntó si tenía celular y yo le dije que no. Entonces me lo dio él y me dijo ‘después mandame mensajes’”, manifestó la joven denunciante.
“Por un lado, uno se siente mal porque no sabes si hiciste bien o hiciste mal (en denunciar). Haya pasado lo que haya pasado no me tendrían que haber hecho eso”, remarcó.
Por otro lado, la mamá de la víctima la acompañó en la rueda de prensa después de los destrozos en la subcomisaria. “Tengo bronca, es un abuso y no van presos”, sostuvo.
Sobre la situación del policía, enfatizó: “Como es la justicia en Argentina, va a estar preso unos días y después lo van a dejar libre. En la comisaría es como que se querían tapar entre ellos, repetían ‘no somos todos iguales, no nos escrachen’”..
De cualquier manera, destacó la presencia de un comisario que contuvo a la familia luego de los destrozos.
Comentarios