Una intendenta santafesina tiene Coronavirus y no avisó al sistema de Salud. Se trata de María del Carmen Amero, quien contrajo Covid y evitó notificar la situación al Samco de Sastre- una ciudad a 200 kilometros de Rosario.
El caso se agrava aún más si se analiza cómo se armó el operativo a su alrededor para esconder la noticia. Según fuentes calificadas, la intendenta fue hisopada por un bioquímico amigo que tenía una banca en el concejo postulado por el mismo partido político de Amero: la UCR. Y fue asistida por su médico personal, y por una doctora que actualmente ocupa una banca por la misma facción en el Concejo de una ciudad vecina.
El municipio de Sastre, ubicado en el departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. Desde el Ministerio de Salud, repudiaron el hecho y dijeron que “esto es una cuestión de salud pública en un contexto de pandemia internacional. Nadie puede estar ocultando su condición de enfermo y mucho menos si se trata de una autoridad que tiene la responsabilidad máxima de velar por la salud de la población”.
“Sabemos de vecinos que tuvieron un comportamiento similar y es repudiable pero no podemos hacer demasiado. Hubo incluso personas que estando enfermas circularon por las calles”.
No es la primera vez que Amero es noticia en lo que va desde el 2021, a principios de mayo realizó una publicación en su muro de Facebook en la que reivindicaba la figura del genocida Jorge Rafael Videla. Sin embargo, la intendenta bajó la publicación y publicó un posteo en el que aseguró que tuvo que cerrar su cuenta de Facebook porque se la habían hackeado.
Comentarios