Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Tecno y Redes

Una insólita fakenews aseguraba que un turista había muerto por un “sorete de cóndor”

“Un turista murió por el impacto de un sorete de cóndor en Tunuyán, Mendoza”, un insólito titular se hizo viral en pocas horas. Pero, realmente, era la publicación de una página que se dedica a publicar fakes humorísticas, “Infogarch”.

 

Según habían expresado, el turista había muerto por las heces del animal depuestas a más de 4.500 metros de altura. Al ser publicado en Twitter, se hizo viral en pocas horas y varios medios nacionales lo replicaron como cierto.

 

En tono de humor, la publicación aseguraba que por las bajas temperaturas el “stronzzo se congeló e impactó en la nuca del turista a más de 200 km/h, provocándole la muerte”. 

Además, añadía que “las muertes por sorete de cóndor son más frecuentes de lo que uno podría creer. No tanto acá, pues la baja densidad poblacional de esta zona incide directamente en la probabilidad. Pero en Chile, en el año 2017 se registraron al menos 7 casos provocados por un solo ave, que tenía un problema gástrico y cagaba desde 4.000 metros arrojando bolos fecales congelados de 2.5kg en promedio”, en un claro chiste.

 

No hizo falta muchas aclaraciones, ya que la historia de por sí sonaba irreal. Sin embargo, el fake tuvo sus horas de gloria, donde muchos usuarios la replicaron e incluso bromearon. “Ahora también tenemos que cuidarnos de los sortes asesinos de cóndor, es imposible BiBir en este país”, destacó uno.

Comentarios