Pierre-Emerick Aubameyang, gabonés y estrella del Arsenal inglés, podría perderse la Copa África luego que le detectaran problemas cardíacos a causa del coronavirus. El delantero fue marginado del choque que terminó en empate entre su seleccionado y Ghana, luego que le realizaran una serie de estudios tras la enfermedad.
El 6 de enero pasado, el ex Borussia Dortmund había dado positivo en el test cuando arribó a territorio camerunés. Por ese motivo, el delantero no pudo estar junto a sus compañeros en el triunfo por 1 a 0 ante Comoras el lunes. Cuando se pensaba que podría sumar minutos en el segundo partido de su nación por el Grupo C, resultó baja por las secuelas.
“Según la comisión médica de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), los jugadores Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina, recién salidos del Covid, no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. La CAF no quiere correr ningún riesgo”, afirmaron desde las redes sociales del seleccionado.
De cara al último partido de Gabón, que será ante el puntero del grupo Marruecos, se espera que se ahonde un poco más en la situación de los futbolistas y su futuro. Los dirigidos por el francés Patrice Neveu figuran en la segunda colocación con 4 puntos, detrás de las dos victorias de los marroquíes. Luego asoman Ghana con una unidad y Comoras, en cero.
Comentarios