La Escuela de Educación Manual 98°, ubicada en Mitre 4596 -casi en la intersección con Avenida Uriburu- fue uno de los lugares habilitados para que la gente se acerque a sufragar en estas elecciones legislativas. Sin embargo, y en contra de todos los protocolos sanitarios por la pandemia, una de las mesas se encontraba en un baño de la institución, y las autoridades de mesa se ubicaban a centímetros de los mingitorios.
La mesa 6438 del establecimiento educativo estaba instalada en uno de los baños del mismo. Aquellos que tenían que votar allí, además de tener casi dos horas de demora para poder hacerlo, se encontraban con la sorpresa de la locación donde debían sufragar.
“Con toda esta situación que vivimos en la escuela parece que no hay más pandemia. Las tres pobres personas que estaban como autoridades de mesa, cumpliendo con su deber cívico, estaban amontonados porque no tienen otro lugar donde estar”, relató un votante de ese establecimiento.
Luego, agregó: “La cabina de la boleta única para votar concejales estaba al lado de los mingitorios, es algo inaudito. Había solamente tres mesas en la escuela, y las colas se armaban en la calle, pero cada una de ellas tenía como mínimo una cuadra y media de demora. Después de todo el tiempo que estuvimos esperando, nos encontramos con esa situación”.
Comentarios