Dólar

Dólar Oficial:$986 / $1026
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.2 / $1077.6
Dólar Contado con liquidación:$1105.9 / $1113.7
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Región

Una escuela de Villa Gobernador Gálvez recibió fuertes amenazas y reclama presencia policial

La comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora de la Paz se encuentra revolucionada luego de que el pasado martes por la tarde recibieron una nota amenazante, que incluía tres balas. En la jornada de ayer se dispuso la suspensión de las clases mientras las autoridades llevaban a cabo una serie de reuniones con los ministerios de Educación y Seguridad de Santa Fe. 

En ese marco, bajo la promesa de que las garantías estarían dadas y se colocarían patrulleros a la hora del ingreso y egreso de los alumnos, el establecimiento educativo confirmó la vuelta a las aulas hoy. Sin embargo, el director, Pablo Colombo, afirmó que la policía no se hizo presente en el lugar.

“El martes por la tarde recibimos una nota amenazando a la escuela. A partir de ahí llevamos adelante la denuncia. Se pusieron en contacto con nosotros la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad. Ayer estuvimos cerrados y hoy decidimos abrir a partir de las garantías que nos habían dado”, contó en diálogo con RedBoing.

Colombo detalló que se trató de “una amenaza con connotaciones fuertes”. “Balas, una amenaza no ingenua ni de niños. Es la primera vez que nos pasa. Veníamos escuchando de tantas escuelas. Sabíamos que nos podría tocar”, añadió. 

“La Policía tenía la orden de venir, pero nos dijeron que no tienen los recursos para cumplir con lo que habíamos acordado”, afirmó. 

La comunidad educativa de la escuela Nuestra Señora de la Paz está compuesta por unos 400 alumnos, quienes según el director están al tanto de lo ocurrido: “Hoy iban a estar trabajando sobre las sensaciones que les generó esta situación”. “Los papás están preocupados, porque parte de la información que brindamos era que iban a haber patrulleros en los ingresos y egresos. No contamos con ese cuidado que necesitamos”, concluyó Colombo.

Comentarios