Una oferta por error. Con esa situación se encontraron los clientes de Iberia el pasado 3 de febrero, cuando por aproximadamente unas 6 horas aparecieron en el sitio web de la empresa pasajes a precios por debajo del promedio de mercado, generando una avalancha de reservas. Ahora, la compañía decidió dar de baja la cantidad las reservas y recompensará a los damnificados con un bono de descuento para quienes compraron el ticket a un precio erróneo.
Según fuentes oficiales, la falla se debió un error en el sistema de la empresa española que equivocadamente aplicó un cambio en la divisa muy por debajo de la tasa actual. Esta situación generó una ola de inconvenientes en las compras que se realizaron a través del sitio web que la compañía tiene para los usuarios de Argentina.
Trascendió que la mayoría de los clientes que sufrieron el error técnico ya fueron contactados por autoridades de la firma. De hecho, cuando se ingresa en el sitio web de Iberia a Argentina, los precios reflejados en el dominio son los normales para el mercado de la aviación.
Comentarios