Una beba de 8 meses fue internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Zona Norte tras haber ingerido dióxido de cloro. Pese a que la familia asegura que fue un accidente, la Justicia investiga cómo se dieron los hechos y ahonda en la intencionalidad de la administración.
Según fuentes médicas, la pequeña se encuentra con respirador debido a las quemaduras que sufrió en los pulmones, esófago y estómago. Aunque permaneció estable durante las últimas horas, su cuadro es crítico y está grave.
El hecho sucedió el domingo por la noche, cuando la madre quiso prepararle la mamadera a su hija y confundió el líquido. De acuerdo con su relato, había perdido el olfato por un cuadro de Coronavirus y el químico estaba en la vivienda porque iban a utilizarlo para limpiar cañerías.
Tras ingerir “dos o tres sorbos”, la beba comenzó con vómitos y dificultades para respirar. Finalmente, fue atendida en primer término en el hospital de Granadero Baigorria y ante las complicaciones, la trasladaron al nosocomio de niños.
Comentarios