Se trata de Kwai, una aplicación de videos similar a Tik Tok que busca destronar a la compañía china. Como estrategia, para posicionarse en Argentina ofrece dinero para aquellos usuarios que visualicen y recomienden clips compartidos en la plataforma.
Otra de sus características son sus algoritmos “inclusivos”. Estos prometen que todos los videos subidos tengan miles de visualizaciones sin importar el número de seguidores de la cuenta, y un sistema de pagos por usar la app. Por el momento ofrece videos cortos para los usuarios pero se espera una tienda de ecommerce, live streaming y gifting, para pelearle también a Facebook e Instagram.
En Argentina se acerca a las 3 millones de descargas en Play Store. Mientras tanto, en Brasil ya es furor posicionándose como la app más descargada. Una de sus claves es la estrategia de pago a los usuarios.
Este se rige por visualizaciones y recomendaciones. La app otorga puntos a los usuarios cada vez que ven un video en la plataforma. Luego, estos puntos pueden ser intercambiados por dinero que es depositado en la cuenta del suscriptor. Cada mil puntos la apps deposita un peso y el límite diario es de 8 mil puntos, al llegar a esa cifra el contador se detiene por 24 horas. Es decir, la aplicación puede llegar a pagar un total de 8 pesos por día por visualizaciones.
Por su parte, el sistema de recomendaciones, funciona con un código de invitación para que sus amigos conozcan la experiencia que ofrece Kwai. Cada vez que un dispositivo descarga la apps utilizando ese código se le depositan automáticamente 30 pesos al usuario que recomendó. A partir de ahí los ingresos del usuario propietario del código podrían incrementar según los días consecutivos que utilice la aplicación el suscriptor invitado: 3 días seguidos suman 20 pesos; 6 días 50 pesos y 10 jornadas suman 100 pesos.
Comentarios