Nicolás, un extranjero que está radicado hace casi cinco años en el país, fue testigo del crimen de Lucas González la semana pasada. Según lo que expresó, uno solo de los tres policías que están involucrados en la investigación del hecho habría efectuado los disparos que terminaron con la vida del futbolista de las inferiores de Barracas Central.
“Escuché de cinco a siete tiros. En ese momento estaba paseando a mi perro cuando vi que se atravesó un auto de civil, sin identificación de la policía, y bajaron los oficiales armados. La reacción de los chicos fue acelerar”, destacó Nicolás en una entrevista con AM 1420 de Buenos Aires.
Luego, agregó: “Cuando aceleraron, rozaron el auto de los policías y le rompieron la puerta. El efectivo que estaba de copiloto bajó del auto, y empezó a disparar. Las balas impactaron contra Lucas. Fue una sola arma, y escuché entre cinco y siete tiros en total”.
“Los otros dos policías quedaron atrapados entre los dos autos, si no creo que hubiesen disparado también. Dos niños salieron corriendo, estaban en shock y pedían ayuda. No escuché ninguna sirena, ninguna voz de alto ni indicación por el parlante, se bajaron tipo comando con las pistolas”, finalizó.
En las próximas horas, Nicolás será citado por el fiscal de la causa para que declare formalmente sobre lo sucedido en el confuso hecho que terminó con la muerte de Lucas González tras recibir dos balazos en la cabeza.
Comentarios