Las autoridades de Países Bajos dieron a conocer este jueves que al menos cinco personas fueron apuñaladas en un ataque perpetrado cerca de la céntrica plaza Dam, en Ámsterdam. El agresor fue detenido instantes después y considerado como terrorista.
En el momento del hecho,poco antes de las 15:30 (11:30 en Argentina), se estaba llevando a cabo una celebración municipal. En el mismo estaba la alcaldesa, Femke Halsema.
Entre la multitud, una persona comenzó a apuñalar a los transeúntes que se encontraban en la zona. Uno de los testigos contó en diálogo con la agencia de noticias local ANP que en la plaza Dam “de repente se oyó un grito”, lo que desató el pánico entre los civiles.
Las personas comenzaron a correr y, a pesar del alboroto, los efectivos policiales identificaron y detuvieron al atacante, sobre quien no trascendió su identidad.
Cerca de las 15:45, de acuerdo con la información del diario De Telegraaf, el lugar había sido acordonado por una docena de móviles de Policía, que liberaron la plaza para permitir el descenso de un helicóptero que atienda y traslade a los heridos.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque, por lo que la alcaldesa Halsema debió abandonar una reunión del consejo de gobierno para atender la situación y mantenerse informada sobre el desarrollo de las investigaciones, sobre las que brindará detalles “en las próximas horas”, constataron en ANP.
En septiembre del año pasado había sucedido un episodio similar: un hombre agredió a dos ciudadanos en Róterdam, en donde una víctima murió y la otra quedó gravemente herida. El sospechoso fue acusado de homicidio en grado de tentativa con intención terrorista.
Comentarios