Antonio Aitara, un taxista de 64 años de Rosario, se salvó de milagro luego de ser baleado en Doctor Riva y Rouillón. El hombre fue víctima de un intento de asalto en la noche de este lunes. La bala le ingresó a la altura del hombro izquierdo, y no llegó a tocar ningún órgano vital.
El trabajador, que ya había sido acuchillado en un intento de atraco en 2013, se recupera a estas horas en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Según pudieron reconstruir los investigadores, tomó un viaje en la avenida Provincias Unidas en dirección a donde fue atacado.
Al llegar a destino, apareció en escena un delincuente armado. Al advertir su presencia, Aitara buscó poner en marcha su vehículo y huir de la zona. Sin embargo, el ladrón llegó a balearlo.
Herido, el taxista fue derivado de urgencia al HECA. Andrea Becherucci, subdirectora del centro de salud expresó: “Tuvo mucha suerte. Esta mañana se encontraba estable, lúcido y sin compromiso de órganos vitales”. Asimismo, la médica informó que el ingreso del paciente se dio “con una lesión por arma de fuego, con orificio de entrada en el hombro izquierdo. El proyectil tuvo una trayectoria hacia el tórax, pero por suerte sólo atravesó partes blandas y musculares, sin comprometer órganos vitales”.
“El paciente tuvo mucha suerte, porque la bala no comprometió ningún órgano noble como pulmones o corazón. El señor está lúcido, consciente y está en observación de sus heridas”, concluyó.
Comentarios