El fútbol argentino se encuentra de luto luego que un futbolista de las inferiores de Talleres perdiera la vida ahogado en las aguas del Dique La Quebrada en Río Ceballos a 30 kilómetros de la capital de la provincia mediterránea ayer en una salida programada del club. El joven fue identificado como Thiago Esquivel, por lo que la institución permanece de duelo y se suspenderán actividades programadas para los próximos días.
Desde la policía informaron que el menor se encontraba nadando en el espejo de agua con un grupo del club. Se sumergió en el agua y no volvió a ser visto. Sus compañeros dieron aviso a los coordinadores al cabo de un rato. Una mujer de 51 años, que se encontraba con el grupo, llamó a las autoridades.
“En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, apuntaron desde Talleres.
En ese sentido, el conjunto de barrio Jardín expresó en el comunicado: “Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias”.
“Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se decidió suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (prevista para el miércoles)”, concluyó el mensaje de Talleres.
El fiscal Ernesto de Aragón del distrito N°4 investiga la trágica muerte por ahogamiento del futbolista de inferiores de Talleres Thiago Esquivel, en las aguas del Dique La Quebrada de la localidad de Río Ceballos.
“Hasta ahora lo que sabemos es que estaba con un contingente de muchachos de la reserva de Talleres que estaba hospedada en un albergue de Río Ceballos a cargo de dos coordinadores”, informó Aragón a medios cordobeses.
Comentarios