https://youtu.be/jniKPPvk77E
Uno de los edificios más altos de China causó pánico en los habitantes de Shenzhen tras temblar sin razón aparente. Como consecuencia, decenas de personas corrieron despavoridas por las calles de la ciudad en busca de refugio.
El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, comenzó a moverse inesperadamente hacia la 1 de la tarde, lo que provocó la evacuación de las trabajadores que se encontraban en su interior. Según trascendió, la oficina de Gestión de Emergencias aún verifica las causas de oscilación ya que no se registraron sismos en la zona.
“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”, decía el comunicado.
La torre, cuya construcción terminó en el año 2000, alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas en el centro de una gran metrópolis. Las nuevas restricciones del gigante asiático prohíben las construcciones de más de 500 metros de altura.
Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluido el segundo edificio más alto del mundo, la Torre de Shanghai, de 632 metros. De acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, es la 18ª torre más alta de la localidad.
Comentarios