La Fiscalía frustró este martes los planes de huída de un interno de la cárcel de Piñero. Un hombre tenía turno para su casamiento para la mañana de hoy en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste. Sin embargo, su expectativa era escaparse tras la ceremonia.
Una investigación por balaceras pudo anticipar el movimiento. De esta manera, se le dio aviso a las autoridades del Servicio Penitenciario para que estuvieran en conocimiento de la intención del recluso.
La trama delictiva vio la luz este miércoles luego que se realizaran varios allanamientos en la región por detonaciones con un sello distintivo: un cartel que pedía “plata o plomo”. Una de las requisas se efectuó en la celda del delincuente en el pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria N° 11.
Tras intervenir una serie de teléfonos celulares, los fiscales llegaron al hombre alojado en Piñero, quien orquestaba los tiroteos. Además, entre las personas detenidas se encuentra un hombre denominado en la causa como “Beto”, sospechado de esconder y arreglar las armas usadas por la banda en los ataques. También fue aprehendida la pareja del preso, investigada por participar en la logística de los ataques y estar inmersa en el mundo del narco.
Comentarios