Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Policiales

Un preso de Coronda pagó cincuenta mil pesos para que baleen un colectivo en Rosario

El hecho se produjo en la noche del martes (Foto archivo)

Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández, preso de alto perfil que cumple condena en la cárcel de Coronda, mandó a un adolescente de 16 años a balear un colectivo en Rosario por 50 mil pesos. El hecho ocurrió en los primeros días de este mes en la zona sur y de acuerdo a la acusación del fiscal Franco Carbone, entre la evidencia encontrada se encontraron pruebas de que el narco detenido buscaba que la situación policial tuviera impacto mediático.

De milagro -por la mala puntería del tirador- el ataque a tiros contra una unidad del 146 en la que viajaban el chofer y varios pasajeros, no terminó con un muerto: los disparos fueron cuatro y dieron contra los vidrios y la carrocería del colectivo, que circulaba cerca de las ocho de la noche el pasado 5 de septiembre por la zona de Spiro y Grandoli.

La audiencia imputativa por este atentado comenzó el pasado viernes. Y para este lunes se esperaba su conclusión. Al ataque a balazos encargado por “Pelo Duro” desde la cárcel lo llevó a cabo Ángel M, un menor de 16 años apodado “Soretito”, que fue detenido la misma noche del hecho y puesto a disposición de la Justicia de Menores.

Gonzalo Fernández Bussy es el juez que debe resolver la situación procesal de los imputados: además de “Pelo Duro” fueron acusados Damaris Betania “Pochi” Fernández, Kevin Alfredo Ramos y Brandon Gabriel Moreyra.

Comentarios